Esther Muñoz, entrenadora de Liga Femenina 2 en Maristas Coruña, clausura el campus del CB Nigrán

El concejal de Deportes, Luis Sanromán, cerró hoy en el pabellón deportivo de Panxón el campus que el CB Nigrán organizó en colaboración con el Concello, quien proporcionó la merienda diaria para todos los niños y niñas participantes.

El CB Nigrán finalizó una semana de campus en el que los participantes disfrutaron de diversas actividades en torno al baloncesto, el eje central del mismo, pero desde el club entienden que es esencial ofrecer a los niños otras propuestas, por ello organizaron actividades diferentes como multideporte (balonmano, béisbol, rugby, tenis, pádel, hockey, voleibol y bádminton), deporte adaptado (baloncesto, voleibol, goalball, fútbol sala y deportes de raqueta), gymkana temática Space Jam y diferentes juegos con arena y agua que desarrollaron en la playa (paracaídas y frisbee entre otros).

A lo largo de todo el campus los niños y niñas participantes disfrutaron también de una sala de juegos populares y alternativos (twister, la rana, lanzamiento de latas, diábolo, dominó, cubo de rubik o zancos, entre otros).

Para el desarrollo de todas estas actividades el CB Nigrán ha contado con la colaboración de todos sus entrenadores entre los que se encuentran licenciados en INEF, monitores de tiempo libre y entrenadores superiores de baloncesto. Pero contaron también con la colaboración de personal externo al club como Javier Torres, licenciado en Ingeniería que llevó a cabo una actividad en la que unificó baloncesto y geometría y también con la entrenadora de Liga Femenina 2 Esther Muñiz, que desarrolló, en esta última jornada, una sesión de tecnificación para trabajar desbloqueo de muñeca, progresión metodológica del paso cero y ejercicios para mejorar las finalizaciones cerca del aro y salidas y apoyos.

En la ceremonia de clausura se entregó a todos los niños y niñas un diploma acreditativo de participación y mochilas y gorras aportadas por el Concello, así como un pequeño detalle a todos los profesionales responsables de las diferentes actividades del campus. La Directora Deportiva del CB Nigrán, Nuria Gómez Domínguez, destacó el buen ambiente experimentado durante la semana entre participantes y monitores y la buena disposición de los niños a participar en las diferentes actividades programadas. También señaló que la acogida al campus ha sido muy satisfactoria, dado que se trataba del primer verano tras el confinamiento del año pasado.