Eliminado un punto de vertido de aguas residuales al río Zamáns en Gondomar

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad eliminó un punto de vertido de aguas residuales al río Zamáns, en el ayuntamiento de Gondomar. Los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, localizaron este foco en el marco de las inspecciones rutinarias en el dominio público hidráulico del municipio pontevedrés.

Los técnicos de la Xunta identificaron el vertido que afectaba al río, a su paso por el lugar de A Rocha, en un punto de desalojo de una red de aguas pluviales. Las inspecciones a la zona de los técnicos del Plan de Control de Vertidos y del personal municipal permitieron la identificación posterior del origen del foco en una conducción unitaria de la red de saneamiento, tras la inspección videográfica realizada por el Ayuntamiento de Gondomar en la red de aguas pluviales.

La entidad local procedió a la anulación de la conducción que acercaba aguas residuales a la red de pluviales en momentos de saturación del colector de saneamiento. En una reciente inspección a la zona, el personal de Augas de Galicia verificó que los citados trabajos permitieron la enmienda del vertido.