La Universidad de Vigo se suma al 54º Rallye Rías Baixas

El 54º Rallye Recalvi Rías Baixas, puntuable para la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi tendrá como centro neurálgico el campus de la Universidad de Vigo. Allí se ubicará este año, el parque de trabajo y la dirección de la prueba. La Escudería Rías Baixas buscaba un espacio amplio, donde equipos y organización pudiesen trabajar igual de cómodos que lo hicieron en las inmediaciones de Samil en años anteriores; emplazamiento que se hacía inviable ocupar en esta edición al coincidir con la temporada estival. Y desde que se planteó la opción del CUVI solo se han encontrado facilidades por parte de los miembros de esa institución. Las asistencias ocuparán las inmediaciones de la zona deportiva del campus y las oficinas del rallye se situarán en la zona comercial.

Esa no es la única novedad que presentará el 54º Rallye Recalvi Rías Baixas, previsto para los días 23 y 24 de julio. Una de las principales arterias del centro de la ciudad de Vigo como es la Calle Policarpo Sanz, acogerá el parque cerrado, el reagrupamiento entre las dos pasadas al tramo urbano de O Castro de la primera jornada y el pódium final donde se homenajeará a los vencedores el sábado 24 de julio. Es un emplazamiento que busca implicar todavía más a la ciudad olívica con la prueba.

Mismo formato de competición

En lo que al formato de competición se refiere, la vuelta del Rías al nacional seguirá un patrón similar al que presentó en su 53ª edición. El viernes los participantes darán dos pasadas al tramo urbano de O Castro (a las 17:08 horas y a las 19:22 horas) contando, después de cada especial, con un parque de trabajo en la Universidad de Vigo y un reagrupamiento en Policarpo Sanz. La jornada finalizará pasadas las 21 horas con la llegada de los participantes al parque cerrado de Policarpo Sanz.

Ya en la segunda jornada, los equipos saldrán del centro de Vigo para realizar una asistencia de 10 min en el CUVI y, posteriormente, acometer la primera sección del día (formada por los tramos de Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda). Tras pasar por un reagrupamiento en Porriño, los equipos que sigan en carrera regresarán al parque de trabajo y volverán a hacer el mismo bucle de tramos. Para la tarde quedará un nuevo reagrupamiento en Porriño (16:10 horas) y las dos últimas especiales (Vigo-Nigrán y Gondomar-Porriño). La llegada del primer participante al parque cerrado final de Policarpo Sanz está prevista para las 19:45 horas.