Las jugadoras del Club de Bolos de A Carrasca se proclaman campeonas de la Liga Gallega de Petanca

El Alcalde de Nigrán recibe a las jugadoras del Club de Bolos de A Carrasca que se proclamaron Campeonas de la Liga Gallega de Petanca. “El deporte vuelve a situar a Nigrán en lo más alto del podio en Galicia, esta vez con 10 mujeres que representarán al municipio en el Campeonato de España. Un auténtico orgullo para Nigrán”, declara Juan González.

El Club de Bolos de A Carrasca es una institución de casi 100 años de antigüedad muy vinculada a la emigración con una gran aportación a la actividad cultural y deportiva del municipio, desarrollando desde muchos años una tarea continua de promoción, difusión y defensa de la cultura tradicional gallega y del deporte.

La pasada semana el Club de Petanca del Centro Cultural “Bolos de A Carrasca” se proclamó Campeón Gallego Femenino de la Liga Xunta de Galicia de División de Honra. Un equipo formado por diez mujeres de Nigrán y otros ayuntamientos del Val Miñor que compitieron durante dos meses con clubes de toda Galicia en una competición marcada por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos COVID.

“Una honra para Nigrán contar con un club de tanta tradición y que apuesta como lo hace por la cultura y el deporte. Felicitar a toda la Sociedad de Bolos de A Carrasca y en especial a las componentes del equipo femenino campeonas gallegas, Sita, Mili, Mari, Silvia, Bea, Tania, Olga, Lolailo, Bea y su capitana y seleccionadora gallega de petanca, Melu”, declara Juan González Alcalde de Nigrán.

Obtener el título de Campeonas Gallegas llevará al Club de Petanca de A Carrasca los días 15, 16 y 17 de octubre hasta Torrelavega (Cantabria) para participar en la Liga Nacional. Llevará el apoyo de todo Nigrán y su bandera así como el compromiso de acompañarlas del Concejal de Deportes, Luis Sanromán, también presente en el recibimiento las campeonas gallegas de petanca.+