Nigrán festeja el International Surfing Day con clases gratuitas, foodtrucks o el concierto de The Mirror

Ayuntamiento de Nigrán y Escuelas de Surf de Patos abren la temporada de verano este domingo 27 de junio festejando el International Surfing Day, una jornada mundial simultánea dedicada a la promoción desde deporte y su cultura. Durante este día desde Nigrán se acercará al público a la cultura y el deporte del Surf a través de cursos, talleres y diferentes actividades completamente gratuitas, además de tener la oportunidad de conocer a surfistas profesionales y compartir valores de convivencia y respeto de por medio ambiente.

Entre las diferentes actividades prevista en esta décimo segunda edición en la localidad destaca la posibilidad de que los empadronados en Nigrán mayores de 7 años y que sepan nadar reciban un bautismo de surf totalmente gratis previa solicitud a deportes@nigran.org hasta cumplir el máximo de 50 participantes (será por rigurosa orden de inscripción).

Igualmente, destaca el concierto de The Mirror a las 15:00 horas (se instalarán diferentes food-truks). El grupo, con honda tradición en la comarca, nace en el 2018 fruto de la unión de varios músicos de proyectos diferentes y con largas trayectorias que decidieron juntara con un claro objetivo: crear una banda de temas propios con influencias del rock, funk y soul. Así, Tania Rodríguez (vocalista), Alejandro Vasconcellos (vocalista y guitarrista), Óscar Román (baterista), Gorio Álvarez (bajista – actualmente es Mikel Román) y Pablo Doallo (guitarrista – actualmente Rubén Carrera), formaron una banda que les permitiría llevar a los escenarios sus propias creaciones musicales. En este breve pero intenso período de tiempo comenzaron a asomar la cabeza por la escena musical miñorana y viguesa, siendo unos de los progagonistas del festival Solpor Monteferro, regresando ahora a Patos.

El horario de las actividades es el siguiente:

11:00 CONFIRMACIÓN INSCRIPCIONES
12:00 CHARLA TEÓRICA EN LA PLAYA
12:15 YOGA
12:30 LIMPIEZA DE PLAYA
13:00 PRÁCTICA EN EL MAR
14:15 FIN DEL BAUTISMO SURFERO
14:30 FOODTRUKS
14:45 ZUMBA
15:00 MUSICA EN DIRECTO CON “THE MIRROR”
16:00 JUEGOS EN LA ARENA
16:30 ENTREGA DE REGALOS Y PREMIOS