La Xunta invertirá 140.000 € en la mejora de la accesibilidad de la Residencia de Tiempo Libre de Panxón

La conselleira de Política Social, Fabiola García, compartió parte de la jornada de hoy con las familias que disfrutan de unos días de descanso en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, donde anunció que próximamente se acometerán obras de mejora de las instalaciones y de accesibilidad por valor de 140.000 euros. En este último turno de agosto, se alojan en el centro 160 personas de 49 familias que provienen de 20 provincias de toda España.

Fabiola García explicó que las nuevas actuaciones previstas darán continuidad a las ya ejecutadas y tendrán como objetivo primordial hacer del centro un lugar plenamente inclusivo y más amable con las familias. Entre las obras ya realizadas está la reforma completa de la zona de aseos, con la que además se dotó al de hombres de cambiador de bebés. También se instalaron pictogramas como los que ya se pusieron en otros edificios de la Administración autonómica para eliminar las barreras cognitivas y comunicativas que afectan a las personas con autismo y alteraciones del lenguaje. La siguiente actuación se centrará en suprimir los obstáculos físicos con obras de accesibilidad para que todas las personas usuarias puedan disfrutar plenamente de estas instalaciones. Asimismo, las nuevas obras proyectadas incluyen la mejora de la fachada del edificio.

La conselleira destacó que la intención del Gobierno gallego es que este tipo de medidas sirvan de ejemplo y referencia para otras que otras administraciones, empresas y entidades públicas y privadas avancen en la búsqueda de que tanto sus instalaciones como los servicios que prestan sean accesibles para todo el mundo.

La residencia de Panxón, junto con la de O Carballiño, son las dos destinadas al turismo familiar en el período estival que gestiona la Xunta de Galicia con la finalidad de facilitar a las familias el acceso a unas vacaciones a un precio razonable en entornos privilegiados, con una amplia oferta de actividades y un servicio de pensión completa. Por la de Panxón pasarán a lo largo de este verano más de 1000 personas distribuidas en siete turnos, de las cuales tres se reservaron para familias numerosas, acogedoras y monoparentales.