Baiona abre las inscripciones del VIII Trail Trans Serra da Groba

La Concejalía de Deportes del Concello de Baiona organiza el VIII Trail Trans Serra da Groba, que se celebrará el domingo 31 de octubre de 2021. Existirán dos tipos de prueba: el Trail, de 25 km, y el Trailiño, de 15 km, con un itinerario que recorre los montes de la “Serra da Groba”, utilizando pistas forestales, senderos tradicionales y tramos de asfalto a la salida y a la llegada a meta.

Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que puede desarrollarse bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia y viento, por lo cual, debe prever que su indumentaria y calzado sean los adecuados para la práctica de carreras de montaña.

La prueba de Trail está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años (cumplidos el día de la prueba). En el caso de la prueba Trailiño podrán participar los deportistas que tengan cumplidos 16 años el día de la prueba, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de la página web www.championchipnorte.com, la página web www.baionacodeporte.gal, físicamente en el Pabellón Municipal de Baiona en horario de apertura de las instalaciones o a través del email deportes@baiona.gal, enviando la hoja de inscripción y el justificante de transferencia bancaria.

El precio de la inscripción será de 17 euros para el Trail y de 12 euros para el Trailiño para las inscripciones realizadas desde el 15 de junio hasta las 23:59 del domingo 3 de octubre. Para las que se realicen desde las 00:00 del 4 de octubre hasta la fecha de cierre de inscripciones a las 23:59 del domingo día 24 de octubre será de 23 euros para el Trail y de 17 euros para el Trailiño.

La entrega de dorsales se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes situado en la calle Dolores Agrelo, s/n, donde estará situada la salida y la meta de las pruebas, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas del viernes 29 de octubre, sábado día 30 de octubre de 10:00 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horas y el domingo día 31 de Octubre (día de la carrera) desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana.

El Trail arrancará a las 10:00 de la mañana, mientras que el Trailiño lo hará a las 11:00 horas, ambas pruebas con salida desde el Pabellón de Deportes de Baiona.