Alberto Meira, a continuar con la senda de pódiums en Pontevedra

El piloto gondomarense disputa este fin de semana una prueba que evoca dulces recuerdos para él, pues fue fue donde obtuvo una de sus primeras victorias absolutas. Allá por el 2008 vencía el Rallye do Albariño al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX y en 2009 finalizaba segundo. 12 años después de esa última edición, y renombrado oficialmente como Rallye de Pontevedra, las carreras regresan a la Comarca del Salnés y alrededores.

Alberto Meira y José Murado encaran la cita pontevedresa con ánimo de seguir la racha de pódiums consecutivos, nada menos que siete, así que saldrán nuevamente a por todas para tratar de lograr uno de los peldaños de honor. Frente a ellos, además de la dura competencia, estarán las inclemencias meteorológicas, que de seguro dejarán un rallye pasado por agua donde las Pirelli RWA jugarán un papel esencial como el neumático perfecto para condiciones de lluvia extrema.

En palabras del piloto de Vincios: “Afrontamos este Rallye de Pontevedra con muchas ganas, volver a una zona mítica, de la que guardamos muy buenos recuerdos sin duda nos dará energía extra. Aunque de los tramos, tan sólo el de Meaño conserva zonas que hemos disputado anteriormente, me siento confiado de poder mejorar el resultado de A Coruña. Además, con la presencia de lluvia las prestaciones de los coches se igualan un poco y tal vez podremos estar más cerca de las monturas superiores, así que hay que apretar lo que se pueda sin cometer errores”.

El equipo AMF Motorsport afronta este Rallye de Pontevedra, que consta de 106 kilómetros contra el crono repartidos en 10 especiales, comenzando el viernes con un tramo “espectáculo” en Sanxenxo.