El Gondomar Acro Club campeón gallego escolar alevín de gimnasia acrobática por primera vez en su historia

Este domingo se celebró en el Pabellón Municipal de la ETEA de Vigo el Campeonato Gallego Escolar de gimnasia acrobática. El Club Treboada de Pontevedra, Burgas de Ourense, CDXR Compostela, Gondomar Acro Club y los anfitriones Flic Flac fueron los clubes participantes.

El club gondomareño, que participaba con once gimnastas repartidas en cuatro equipos, tres tríos y una pareja femenina, ha obtenido cinco medallas: una medalla de plata y tres de bronce por equipos y un trofeo que les acredita como mejor club de Galicia, algo que nunca habían conseguido antes.

“Estoy súper orgullosa de todas y cada una de las gimnastas. Después de esta temporada tan atípica unos resultados así nos llenan de orgullo y satisfacción. Podría decir, incluso, que estoy en una nube con este primer oro para nuestro club. Siendo sincera, esperaba que pudiésemos estar entre los tres primeros, pero no en lo más alto del cajón. A parte de los resultados, nos han llenado de alegría los gritos y aplausos de las familias a nuestra salida del pabellón, ha sido un momento muy emotivo que agradecemos mucho. Cosas como esa nos dan la fuerza que necesitamos para seguir trabajando en nuestro día a día. Esperemos poder repetir la gesta en la Copa Galicia Escolar del mes que viene”, comenta Cristina Castro, directora del club.

Categoría benjamín:
Trío femenino: Inés Román, Claudia Comesaña y Nora Valverde, medalla de bronce.

Categoría alevín:
Trío femenino: Carla Fernández, Evelyn Lorenzo y Vera Fernández, medalla de plata.
Trío femenino: Helena Veiga, Aroa Araujo y Candela Alonso, medalla de bronce.
Pareja femenina: Clara Quintas y Carla Albores, medalla de bronce.

Clasificación por clubes:
Categoría alevín: medalla de oro.