Carlos Enrique Gutiérrez y Ana Marinho se imponen en la X Nigrán Area

Después del parón en 2020, Playa América y Panxón volvieron este sábado a ser el escenario de una de las carreras más senlleiras del verano, la Nigrán Area, que cumplía su décima edición organizada por la Sociedad Atlética Val Miñor y el Ayuntamiento de Nigrán, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, la Federación Gallega de Atletismo y Deporte Gallego.

Cerca de 400 corredores participaron en el evento, repartidos en las categorías Absoluta, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10, Sub 8 y Pitufos. Todos ellos tuvieron que completar los diferentes circuitos, que iban desde los 100 hasta los 6.000 metros dependiendo de la categoría, que discurrían entre el puerto de Panxón y Playa América, itinerarios llanos sobre la arena mojada, ya que se aprovecha la marea baja.

Salidas escalonadas con un máximo de 10 atletas y con una separación mínima de 1,5 metros, agrupamientos, mascarillas, vallados y protocolos para que todo saliera bien y con seguridad. El tiempo hizo su parte con temperaturas suaves y cielo nublado con unas gotas para refrescar el ambiente.

En esta ocasión se hizo primero la carrera absoluta para aprovechar las horas de menor ocupación de la playa. Fueron vencedores Carlos Enrique Gutiérrez (Rungalicia-Intersport) y Ana Marinho (Atletismo Braga). Los primeros clasificados de la Sociedad Atlética del Val Miñor fueron Íñigo Millán y Martín Valverde, sin olvidar a Antón García, el atleta más veterano de la competición.

En las categorías de menores en Sub 16 fueron vencedores Lucas García y Carmen Carrera, en Sub 14 Elías Paradelo y Marta Pereira-Borrajo, en Sub 12 Xoel Franco y Lucía Ageitos, en Sub 10 Fabián López y Lena Currás y en Sub 8 Carla Docampo (S. A. Val Miñor) y Lucas Ageitos.

CLASIFICACIÓNS X NIGRÁN AREA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.