El alcalde de Gondomar recibe a Desirée Vila tras su éxito en el europeo

Desiré Vila fue recibida por el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y los concejales Nuria Lameiro y Brais Misa, que le transmitieron sus felicitaciones por el gran trabajo que realizó en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico. La deportista gondomareña se hizo con la medalla de bronce, su primera medalla internacional, en la prueba de salto de longitud 63, registrando su mejor salto con 4,23 metros, superando su propia marca.

“Una vez más se convirtió en una de las mejores embajadoras de Gondomar, llevando el nombre de nuestro municipio a lo más alto”, manifestó el regidor. En la recepción la atleta mostró la medalla de bronce que ganó en el europeo y les explicó sus sensaciones de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, nueva meta que se marcó Desirée Vila.

Esta vecina gondomareña logró su clasificación el pasado mes de mayo en el Mitin Basauri, donde con un salto de 4,17 logró superar los 4,07 exigidos en los criterios de clasificación para Tokio, aprobados por el Comité Paralímpico Español y las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad.

Paco Ferreira trasladó, en su nombre y en el de todo los vecinos que representa, mucha suerte a Desirée Vila, así como su total confianza en que logrará en el país japonés “situar una vez más el nombre de Gondomar en lo más alto”.