Murcia se llena de sal atlántica y se lleva el Trofeo Concello de Baiona de Motos Acuáticas

Con las Rías de Pontevedra y Vigo como testigos, algunos pilotos tuvieron que abandonar el campeonato, debido a diversas roturas en los motores de las motos de agua, y que fueron atendidos de manera rápida y eficaz por el amplio dispositivo establecido por la organización a lo largo y ancho de ambos canales marítimos. La Guardia Civil se encargó de la vigilancia aérea, Protección Civil en la mar, y el Club Náutico de Portonovo, Jet&Bike y Tierra y Mar Multiaventura, con sus embarcaciones en el agua, recorriendo todo el trazado de la competición con el soporte de los Jueces de las Reales Federaciones Española y Gallega de Motonáutica, organizadoras del evento, bajo el patrocinio del Excmo. Concello de Baiona, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Efectos Navales Jesús Betanzos y masquenautica.com, y la también colaboración del Puerto Deportivo Baiona, el Consejo Superior de Deportes, Policía Local de Baiona, LaLiga Sports, Murimar Seguros y TacTic Audiovisual.

En GP1, el Trofeo Concello de Baiona fue para el canario con licencia federativa murciana, Alejandro Molina, seguido por el también representante de la región de Murcia, Rubén Jiménez, adjudicándose la tercera plaza el gallego Miguel Ángel Allo.

En GP2 el triunfo fue también para el murciano Rubén Jiménez, con la plata para su coetáneo Ginés García, llevándose el bronce el vasco Ian Traba.

En GP2 Promoción Murcia volvió a ser la protagonista del peldaño más alto del podio, gracias al éxito de Ginés García. Segundo fue el vasco Ian Traba. Y tercero el valenciano Javier Menéndez.

En GP1 Atmosférica, Andalucía, Asturias y Valencia fueron las comunidades representadas en el podio, con Antonio Cabrera, Ramón Barreira y Estefanía Durá como protagonistas por este orden, siendo un éxito el bronce de la valenciana, única mujer en correr el Offsore.

En GP0 volvía a subirse al primer peldaño otro murciano, Amador Ferrer, seguido por dos madrileños, Carlos Vela y Santiago Elizalde, en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Por último, en GP4 hacía los honores el balear Alejandro Prats, haciendo la plata Juan Carlos Palau, también de Baleares, y cerrando este podio el andaluz Francisco González.

La entrega de premios se celebró a las 13.30 horas en la Escultura de Soledad Penalta, un acto presidido por el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y al que acompañaron los presidentes de las Reales Federaciones Española y Gallega de Motonáutica, Miguel Ángel Martínez y José Fernández; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, y la concejala de deportes, Miriam Costas.