Más de medio centenar de pilotos para la jornada Rallyjet en Baiona

Baiona ya luce banderolas, jaimas y una gran variedad de marcas y modelos de motos acuáticas, en un Paddock ubicado en el costado este de la Ermita de Santa Marta, hacia la Playa de La Ladeira, hasta sumar un total de 70, que competirán durante el fin de semana en el Campeonato de España de Motos Acuáticas – Trofeo Concello de Baiona, unos en la modalidad de Rallyjet y los otros en el Offshore.

Este sábado arranca la primera de ellas, el Rallyjet, con 52 pilotos en la parrilla de salida, divididos en 7 categorías y agrupados en sus subdivisiones, como son GP1, GP1 Atmosférico, GP2, GP2 Promoción, GP0, GP4 y Jets.

El epicentro de la competición será las inmediaciones de la Playa de Santa Marta, ubicándose el crono en la Escultura de Soledad Penalta. Se repite el miso modelo de lámina de agua y circuito de boyas que tan buen resultado dio el pasado año, en el mes de julio.

En el amplio listado aparecen inscritos algunos pilotos que en 2020 se subieron al podio, como el murciano Andoni Gutiérrez, segundo en GP1; el madrileño Carlos Vela, que se llevó otro oro en Sports GP1; o el también murciano Amador Ferrer, bronce en Sports GP1.

El Rallyet de este sábado se corre a dos mangas, una de mañana, a partir de las 11 y hasta las 14.00 h, y la segunda por la tarde a partir de las 15.00 h y hasta las 18.00 h. La entrega de premios a este primer día se celebrará delante de la Escultura de Soledad Penalta, a las 19.00 h.

El Campeonato de España de Motos Acuáticas – Trofeo Concello de Baiona se celebrará los días 12 y 13 de junio en la Villa de Baiona, formando parte del calendario de competición de 2021 por concesión de la Real Federación Española de Motonáutica a la Real Federación Gallega, teniendo por principal anfitrión y patrocinador del evento al Excmo. Concello de Baiona, así como Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Efectos Navales Jesús Betanzos y masquenautica.com, el apoyo logístico del Puerto Deportivo Baiona, el Club Náutico Portonovo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, LaLiga Sports, Tierra y Mar Multiaventura, Jet&Bike, Murimar Seguros y TacTic Audiovisual.