El Área Sanitaria de Vigo incorpora al sistema público de salud a 305 profesionales

El Área Sanitaria de Vigo es la primera de España en contar con los primeros profesionales especialistas en enfermería Familiar y Comunitaria fijos, con plaza en propiedad, en el sistema sanitario. Estos 6 especialistas tomaron hoy posesión de sus plazas.

El Diario Oficial de Galicia viene de publicar el nombramiento de un total de 305 profesionales en el Área Sanitaria de Vigo, seleccionados en la última oferta pública de empleo de las categorías profesionales de facultativos de atención primaria, enfermería, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Fisioterapeutas, y personal de servicios generales. Con la adjudicación de las plazas, se declara finalizado el concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario hizo de estas categorías.

Estos profesionales comenzaron hoy a tomar posesión de sus plazas, lo que supone su incorporación al Área Sanitaria de Vigo con condición de fijeza, cumpliéndose así el objetivo del Sergas de seguir avanzando en la estabilización de su personal.

Un total de 73 destinos fueron adjudicados en la categoría profesional de facultativo/a de atención primaria: 52 médicos de familia, 3 odontólogos, y 18 pediatras. Además, se adjudicaron 18 plazas de fisioterapeutas; 35 profesionales de enfermería especializada (6 de enfermería familiar y comunitaria, 1 enfermera del trabajo, 4 de enfermería pediátrica, 16 de enfermería de obstetricia y ginecología y 8 de salud mental); 17 de PSX (Personal de servicios generales) y162 de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs).

Hace falta destacar la incorporación en esta última categoría, de un total de 4 TCAES del turno de discapacidad intelectual, dando cumplimiento a la integración laboral de estas personas dentro del Servizo Galego de Saúde.

El personal nominado dispondrá del plazo de un mes, hasta el próximo 7 de julio, para incorporarse a la plaza adjudicada, aunque en el día de hoy tuvieron lugar a mayor parte de las incorporaciones que se realizaron con cita previa en el hospital Álvaro Cunqueiro y en el hospital Meixoeiro, mientras que en el ámbito de Atención Primaria se realizaron de manera telemática.