El Colegio Estudio de Chandebrito participa este sábado en el IV Encuentro de Debate Escolar

O Castro British International School acoge por cuarto año consecutivo el Encuentro de Debate Escolar, que se celebrará este sábado en modalidad online. El evento, organizado por CODE, patrocinado por WEDU Sociedad&Educación y O Castro British International School, con la colaboración de la Asociación Retórica de la Universidad de Vigo, congregará a escolares de primaria, ESO y bachillerato de diferentes colegios y asociaciones de Galicia, entre los que figuran O Castro British International School, Apóstol Santiago Jesuítas, Martín Códax, Amor de Dios, Colegio Estudio, Internacional SEK-Atlántico, Inventiva Asociación y Asociación Áurega, entre otros.

En esta cuarta edición asistiremos a un Encuentro con un formato diferente a años anteriores. En esta ocasión, tres exhibiciones de debate de diferentes niveles que se desarrollarán en modalidad online “garantizando así la seguridad de todos los participantes”, tal y como afirma desde la organización la presidenta de CODE, Silvia Lobato.

En total 10 equipos, compuestos por dos miembros cada uno, se enfrentarán dialécticamente bajo el formato de British Parliament (BP), una de las modalidades de competición de debate más empleadas a nivel mundial. La particularidad de este modelo es que los temas a debatir no se anuncian con anterioridad, sino que se conocen en el mismo momento en que se desarrolla la competición, dejando a los participantes 15 minutos para preparar la línea argumental que les toca defender.