Podemos Nigrán muestra su disconformidad “con la dilapidación de los ahorros del erario público local”

Podemos Nigrán alienta al vecindario a que asistan a la sesión plenaria de mañana lunes, a fin de que se conozca la situación financiera en la que quedarán las arcas municipales del Ayuntamiento una vez que se aprueben en el pleno dos nuevas modificaciones de crédito a cargo del remanente por valor de 655.375,00 € y 3.150.210,37 € respectivamente.

El gobierno local suma así cuatro modificaciones de crédito por valor de 7.261.692,11 euros, gastándose el 75% de los 9.560.096,78 euros del remanente de tesorería del año 2020. “Modificaciones que se destinan a sufragar gastos de bienes corrientes y a realizar actuaciones de dudosa vigencia legal, como es el pago de contratos emitidos verbalmente entre el alcalde y empresas concesionarias”, afirman desde la formación morada.

Podemos recuerda que los anteriores expedientes de modificación de crédito 7/21 y 8/21 fueron aprobados en la precedente sesión plenaria, a pesar de tener informes de intervención en contra, en los que se manifestaban diversas acciones de dudosa legalidad, y poca transparencia por parte del Gobierno Local.

De modo que desde la agrupación local esperan que estas nuevas modificaciones sean debidamente justificadas y motivadas mañana por parte del alcalde, que no se estén cometiendo presuntas ilegalidades con su aprobación, tal como se desprenden de los distintos informes de intervención.

De no tener respuesta por parte del alcalde en la sesión plenaria, desde Podemos Nigrán valorarán remitir las cuentas municipales al Tribunal de Cuentas.