María José Bravo elegida presidenta de la Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís

María José Bravo ha sido elegida este sábado presidenta de la Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís en la Asamblea General celebrada en el colegio público de la parroquia. Tras tatar las cuentas generales, se procedió a la designación de la nueva directiva, que estará compuesta además por Jesús Suárez como vicepresidente e Isabel da Costa y Pilar Varela en los cargos de secretaria y tesorera respectivamente.

María José Bravo toma el relevo de Martín Otero, que ostentaba el cargo desde 2013, y que presentó su dimisión junto con el secretario, Miguel Prado, y el vocal Domingo Silva. Los motivos que los llevaron a tal decisión no son otros que las incompatibilidades para combinar los cargos que venían asumiendo en la agrupación con sus respectivos empleos y familias. Otero quiere mostrar su agradecimiento por la colaboración vecinal durante todos estos años. “Fue un placer”, ha comentado.

Castro e Ladeira es la asociación vecinal de la parroquia más poblada del municipio de Baiona con cerca de 4.000 personas censadas, seguida de Baíña con menos de 2.000. Antes de la pandemia contaba con dos centenares de asociados pero la pérdida de su sede ya en 2019 emplazada en las actuales viviendas municipales de Emergencia Social en Doctor Benito Fariñas marcó el inicio de un estancamiento y posterior declive tras estallar la crisis sanitaria, lo que les obligó a paralizar toda actividad. Con la apertura del antiguo mercado reconvertido en un centro multiusos a la vuelta de la esquina, sumado al desbloqueo de la Casa Rosa, todo apunta a que la situación se reconducirá.