La Plaza de Abastos de Baiona acoge su Primer Encuentro de Mercados

La Plaza de Abastos de Baiona organiza su Primer Encuentro de Mercados en colaboración con la Ribeira Sacra los días 29 y 30 de mayo, donde la temática principal se centra en ofrecer productos y actividades que entrelacen ambos territorios. Durante el fin de semana se realiza un foro de gastronomía y turismo moderado por el presentador Rafa Durán, que cuenta con la participación del alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Guitián, así como otros ponentes relacionados con el sector. En él se trataron temas como las claves para un nuevo escenario turístico, la gastronomía y la cultura, y las perspectivas y retos de los destinos.

A lo largo del evento se celebra una cata de vinos y un túnel del vino, que disfrutan de bodegas como Proencia, Condado Sequeiras, Casa Moreiras, Vía Romana, Regina Viarum, Adobe Rectoral de Gundivós, Marcelino I, Viña Canceliño-Peon y A Moucha.

Por su parte, una gran variedad de productores de la Ribeira Sacra contribuyen con quesos, galletas, miel, bicas o licores para realizar los menús degustación. Entre ellos, Mel do Castro, Quesos Arias Muñiz, Quesos Touza Vella, Galletas Daveiga, Galletas Xiana, Bicas Malena o Licores Ecos da Pedra. También cuentan con alfarería propia de la Ribeira Sacra de la mano de Alfarería Rectoral de Gundivós. Además, todos ellos tendrán la oportunidad de continuar a la venta en el mercado de la Plaza de Abastos después de este encuentro.