El BNG celebra que el proyecto de la calle Manuel Lemos se formule siguiendo los parámetros de su propuesta

El Bloque Nacionalista Galego de Nigrán celebra que el proyecto de regeneración de la calle Manuel Lemos formule la actuación siguiendo las líneas del que ya en el pasado febrero reclamaba esta formación, cuando criticaron que la Xunta de Galicia rechazara la enmienda que realizaron a los presupuestos autonómicos para que esta dotara una partida para acometerla en colaboración con el Ayuntamiento. “Ya entonces explicitamos nuestra propuesta para eliminar el aparcamiento en el tramo urbano de la calle como única manera posible de acometer la transformación de la travesía de la Ramallosa ampliando las aceras”, recuerda Xavier Rodríguez.

“Tal planteamiento mereció las críticas del PP local, que ahora estamos esperando que se pronuncie también al respecto del proyecto anunciado, pese a que nosotros incluíamos una condición paralela a su desarrollo, la apertura del aparcamiento situado al lado de la piscina mancomunada, que el adjudicatario mantiene cerrado ante la pasividad del gobierno municipal”, lamenta el responsable local del BNG.

De todas formas, los nacionalistas advierten a los vecinos que este anuncio no es más que humo, al no ser el Ayuntamiento el titular de la carretera, sino la administración autonómica, y carecer de competencias para actuar sobre ella. “De ahí que el BNG presentara la enmienda a los presupuestos de la Xunta y que reclamemos un convenio de colaboración entre las dos administraciones para acometer la obra. Todo lo que no sea la redacción y propuesta formal del correspondiente convenio tan sólo refleja la intención del alcalde de seguir haciendo propaganda con actuaciones que no ha pensado ejecutar”.

“A mayores manifestamos nuestra absoluta oposición a que esta intervención tan necesaria sea afrontada exclusivamente con fondos propios, teniendo que destinar más de un millón de euros la una vía cuya responsabilidad es de la Xunta de Galicia”, concluye Xavier Rodríguez.