El Alcalde de Baiona agradece la labor del personal sanitario en el Día de la Medicina de Familia

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Centro de Saúde de Baiona.

Cada 19 de mayo, la totalidad de profesionales que conforman la especialidad de la Medicina Familiar y Comunitaria celebran el Día Mundial de la especialidad. Carlos Gómez, como alcalde de Baiona, considera que es un día para reivindicar el papel vertebrador de esta especialidad en cualquier sistema de salud moderno.

“En esta edición, la celebración del Día de la Medicina de Familia viene marcado por la pandemia provocada por el SARS-Cov-2 a la que hemos tenido que hacer frente como sociedad, como sistema de salud. Su día a día se ha visto trastocado. A lo largo de estos meses, la MfyC ha sido capaz adaptarse a las nuevas necesidades, en tiempo récord, y asumir el reto de dar continuidad asistencial a los pacientes con enfermedades crónicas… y, por supuesto, atender a los pacientes afectados por coronavirus y a sus familias”, apunta el regidor.

Gómez afirma que “en toda esta pandemia, la Medicina de Familia ha sido la especialidad escondida que, oculta de los titulares, ha aportado incontables horas de trabajo silencioso para mantener la base de la curva. Por ello, en este día tan especial quiero aprovechar para agradecer su gran labor, no sólo a los médicos y médicas de la Medicina Familiar y Comunitaria, sino a todas las personas que forman parte del sistema sanitario y con su labor han conseguido tirar de esa curva hacia abajo. Mi reconocimiento a los sanitarios y sanitarias se extiende más allá de esa gran labor iniciada hace más de un año, cuando empezaron a batallar contra este virus, mi reconocimiento es a su labor diaria. Han brillado por sus gestos y por los hechos. Así que hoy es el momento de agradecer el trabajo que cada uno de estos especialistas han realizado”.

“Hoy es un día especial, el día de la Medicina de Familia, un día para compartir el recuerdo y teneros presentes a todas y todos, los que están y los que han sufrido. Se trata de un agradecimiento sincero y no dudo en que el conjunto de la sociedad coincide en darlo”, concluye el alcalde de Baiona.