Baiona refuerza la limpieza de contenedores

En los últimos días, el Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una acción especial de limpieza interior y exterior de contenedores de residuos urbanos, así como de su entorno más cercano, en las estaciones de contenedores con las que cuenta el municipio.

Estas limpiezas interiores y exteriores de los contenedores se realizan de dos formas distintas dependiendo del tipo de contenedor. En cuanto a la limpieza de contenedores de color verde, esta se realiza con un camión especial en el que se introduce el contenedor, previamente vaciado, al que se aplica jabón y agua a elevada temperatura. Una vez dentro del camión, el contenedor se abre para que la limpieza se pueda realizar por dentro y por fuera del mismo. En cuanto a los de color gris, la limpieza se está llevando a cabo con una solución higienizante y odorizante a presión. Esta misma solución se utiliza en el suelo donde se ubican ambos tipos de contenedores, y se complementa con la retirada de restos que puedan haber quedado enganchados, hierbas de los bordillos, así como los residuos que indebidamente los ciudadanos dejan depositados en el exterior.

Esta iniciativa responde a una necesidad de refuerzo de limpieza de los contenedores y sus entornos por la suma de una serie de circunstancias excepcionales y que van desde un mayor uso ciudadano (en ocasiones indebido, al dejar residuos en los exteriores que se convierten en improvisados puntos limpios), así como las modificaciones derivadas de la crisis del coronavirus. “El objetivo es mejorar el aspecto que presentan los contenedores y sus entornos reforzando las limpiezas y apelando a la colaboración ciudadana para un uso correcto, respetando los horarios de depósito, separando para el reciclaje, etc.”, destaca el Alcalde, Carlos Gómez Prado.

Además se continúa con las labores de desinfección con frecuencia diaria y nocturna de los parques infantiles y biosaudables, del entorno de centros educativos, así como en las zonas de mayor afluencia de personas del municipio. Estos baldeos se vienen desarrollando desde el inicio de la alarma sanitaria por el COVID 19.