Viva Suecia, la penúltima sorpresa del Barbeira Season Fest de Baiona

La organización del Barbeira Season Fest continúa anunciando los grupos que van conformando el cartel de su tercera edición, que se celebrará en Baiona los días 28 y 29 de agosto. La última sorpresa es la presencia de los murcianos Viva Suecia, una de las bandas más representativas del indie a nivel nacional. Este festival se enmarca dentro del programa O teu Xacobeo.

Isaac González, director del certamen, comenta que “la presencia de Viva Suecia este año, junto a la de las otros grupos, representa un salto importante de calidad del festival. La duración de tres días y este cartelazo son síntomas de que, aunque queremos seguir siendo un festival con una atmósfera intimista y de cierta exclusividad, de alguna manera apostamos por seguir mejorando”.

Ladilla Rusa, Confeti de odio, Mujeres, Basanta, Tronco, Laborde, Los Marcianos, Aiko El Grupo, Carlota, Malamute, Chef Creador, Marcelo Criminal, Valdivia y La Claridad son los grupos que, junto a Viva Suecia, confirman, por ahora, el cartel de este año. “Por ahora porque estamos a punto de cerrar una nueva incorporación que acabaría por redondear la propuesta”, dice González.

Los abonos para vivir la “experiencia Season” completa son limitados y ya están a la venta en la web del festival y en A Taquilla. La organización solo contempla el abono completo por ahora ya que por aforo limitado no pondrán entradas para días sueltos.

El Barbeira Season Fest, organizado por la promotora de eventos Elemental Street, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, Concello de Baiona y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, Vibra Mahou, en su apuesta por acercar a las personas a través de la música y reivindicar los encuentros sociales seguros como algo esencial para vivir mejor.

Música, gastronomía, Camiño y medio ambiente

Barbeira Season Fest es un festival directamente ligado al Camino de Santiago que, con la naturaleza como punto de partida y bajo la filosofía de “plástico 0”, presenta un programa de música emergente en Galicia en el entorno de la playa Barbeira, Baiona. Es el encargado, cada verano, de poner fin a las actividades de ocio de la comarca conjugando la música indie emergente con la ecología y la gastronomía como ejes principales.