El Vigo-Rías Baixas recibe la energía de Energanova

Una emergente compañía gallega se une al Vigo-Rías Baixas. Energanova, empresa especializada en la integración de bombas de calor con sistemas de autoconsumo fotovoltaico, se convierte en nuevo patrocinador de la estructura presidida por José Luis Chamorro. Un acuerdo cargado de energía para los corredores del conjunto olívico.

Javier Méndez, director de Energanova, y su equipo de trabajo, recibieron este miércoles en las instalaciones situadas en la calle Aragón de Vigo al presidente de la escuadra flúor. Este encuentro sirvió para oficializar la colaboración entre ambos proyectos. “Soy un gran aficionado al ciclismo y me hace especial ilusión poder ayudar al Vigo-Rías Baixas. Espero que sea una relación por muchos años y que pueda ir a más”, señaló el máximo responsable de una firma que no ha dejado de crecer desde su creación y que entre sus señas de identidad tiene el compromiso con el medio ambiente.

“Somos una ingeniería instaladora que estamos presentes con delegaciones físicas en Madrid y en Galicia, y con comerciales en Málaga y Barcelona”, apuntó Javier Méndez. La compañía que fundó y dirige está especializada en las energías renovables y dentro de ellas “en las bombas de calor y de autoconsumo fotovoltaico. Hacemos proyectos llave en mano para particulares, promotores y todo aquel que quiera realizar una instalación basada en este tipo de energías”.

Por su parte, José Luis Chamorro agradeció este apoyó y destacó que “supone mucho para nosotros en el plano económico”. El presidente del Vigo-Rías Baixas celebra especialmente este acuerdo porque “Energanova es una empresa gallega, y al igual que nuestro club, está en crecimiento. Se trata de un patrocinio que me llena de mucho orgullo”. La entidad flúor se encuentra en estos momentos ultimando los detalles para la temporada 2023, un año en el que volverá a contar con equipos que disputarán las pruebas más importantes del calendario estatal en las categorías Élite-Sub23 y Júnior.