El BNG realiza una subida al Galiñeiro por una Sierra libre de eólicos

FOTO: SOS GROBA // Recreación do parque eólico na Serra do Galiñeiro.

El Bloque Nacionalista Gallego está realizando diversas acciones en el marco de su ofensiva política y social en contra del plan eólico del PP. Un modelo productivista y de expolio contra el monte y que se está promoviendo sin participación ni transparencia. Dentro de esa ofensiva, para este viernes 30 de abril organizan una subida a la Serra do Galiñeiro para exigir la paralización del proyecto de instalación de un parque eólico en ese enclave natural y demandar el incremento de la protección ambiental de la sierra.

La organización nacionalista, que considera fundamental trabajar a la vez que los colectivos vecinales, ambientales y comunidades de montes para sumar fuerzas para frenar de manera definitiva el proyecto eólico, invita a vecinas y vecinos a sumarse a esta acción en defensa de una Sierra libre de eólicos.

En esta acción habían participado a las diputadas Carmela González y Alexandra Fernández, el diputado Luis Bará, la portavoz del BNG en el Parlamento Europeo, Ana Miranda, además de cargos institucionales y orgánicos de las localidades del área, y estarán acompañados por una representación de la Comunidad de Montes Vecinales en mano común de Vincios, parroquia de Gondomar donde se encuentra el tramo de la Sierra donde el PP pretende emplazar los molinos.

La salida será a las 17.00 h desde el Merendeiro do Galiñeiro (localización: https://goo.gl/maps/FyZwmQgiwNxXRjFn6). Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo.