
El Ayuntamiento de Nigrán está llevando a cabo las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua hasta el CEIP da Cruz, en Camos, estando previsto que finalicen en la próxima semana y que a continuación esté operativo el servicio. El Centro educativo se suministraba desde su inauguración en el año 1983 de pozos y depósitos, teniendo que emplearse un sistema propio de cloración, según la normativa actual, supervisado desde el Ayuntamiento y con el consiguiente riesgo de quedar sin agua en los tiempos de sequía. Precisamente, en el mes de marzo, el Ayuntamiento llevó adelante la misma actuación en el CEE Juan María de Parada, por lo que la totalidad de los colegios del municipio tienen ya abastecimiento municipal.
Las obras actuales consisten en instalar 350 metros de tubería de polietileno desde los márgenes de la calle Baleazas hasta el centro, aprovechando que el núcleo de San Román (Priegue) sí tiene abastecimiento municipal.
“Esta obra era una prioridad para el Ayuntamiento y también fue pedida desde la dirección del centro, ya que aunque el agua con la que cuentan es óptima, debe someterse a una cloración propia que exige la normativa y, en caso de sequía, el suministro peligra”, explica González, quien insiste en su compromiso de llevar el abastecimiento a todas las parroquias.
“Estamos comprometidos con los centros educativos de Nigrán. Recientemente asfaltamos un acceso al CEIP da Cruz desde San Roque porque así lo demandaban los padres y ahora emprendemos esta otra obra”, resume González.