Nigrán promueve las compras de cercanías con los comerciantes como grandes protagonistas

El Ayuntamiento de Nigrán lanza desde mañana junto a Asociación de Empresarios Ovalmi la campaña de promoción del comercio local “Eu son de mercar en Nigrán. E ti de quen ves sendo?” que da continuidad al hashtag iniciado en Navidad #VivoEnNigránComproEnNigrán. La iniciativa municipal sitúa nuevamente como protagonistas a los propios comerciantes del municipio, seleccionando a más de una veintena de ellos de diferentes parroquias y sectores como imágenes de toda la cartelería y como testigos de los vídeos que se irán estrenando paulatinamente. El Ayuntamiento de Nigrán continúa así con su esfuerzo para incentivar el comercio de cercanías entre el vecindario, tal y como ya lo hizo incluso en el confinamiento con las pequeñas tiendas de alimentación, las panaderías en Pascua o el Día de la Madre. En esta ocasión suele un cariz más informal y divertido mediante lo propio diseño, los posados de los protagonistas y la propia pregunta popular “E ti de quen ves sendo?” con su esperada responde “Eu son de mercar en Nigrán” y el recordatorio “Cuando compras local enriqueces a tu pueblo y ayudas a tus vecinos”. Frases que el Ayuntamiento desea que perduren junto al #VivoEnNigránComproEnNigrán.

“Esta es la campaña municipal más ambiciosa hasta el momento, las anteriores tuvieron mucho éxito y queremos seguir apelando a la responsabilidad individual para que nuestras calles sigan con vida y para que superemos juntos esta crisis sanitaria y económica, por eso queremos ponerle hacia nuestros vecinos comerciantes”, resume el alcalde, Juan González, quien agradece a Ovalmi su total disposición a colaborar con esta iniciativa que incluye difusión publicitaria y en redes, regalo de 8.000 bolsas y carteles entre el pequeño comercio, vinilos para escaparates, pegatinas o el próximo estreno de ocho vídeos con las experiencias personales de diferentes comerciantes de Nigrán.

“Los veinte comerciantes actúan como la voz de todo el tejido comercial del municipio, juntos subrayan que no es preciso salir de Nigrán para comprar productos de la mejor calidad o de gran singularidad”, incide el alcalde. Así, participan desde una pescadería a un centro de estética, tiendas de ropa, establecimientos hosteleros, bazares, un taller de ruedas, una mercería…

La campaña tendrá continuidad en el tiempo, por lo que desde el Ayuntamiento de Nigrán animan a todos aquellos comerciantes interesados en participar con su imagen a escribir la comunicacion@nigran.org con el fin de ser ellos los próximos protagonistas.

Todo el material promocional (bolsas de papel kraft, vinilos para los escaparates, pegatinas y carteles) será entregado por Ovalmi entre sus asociados y los no asociados deberán dirigirse al Ayuntamiento (Oficina de Información Ciudadana, lunes a viernes de 9:00 a 14:00) para recoger su lote, que será repartido hasta agotar existencias. Todo el diseño es obra, precisamente, de la diseñadora gráfica de Nigrán Olalla Fernández y la camarógrafa miñorana Cristina Grande.

El Ayuntamiento de Nigrán ya ha elaborado y difundido con anterioridad un decálogo que enumera los motivos para comprar en el municipio: “Porque juntos venceremos esta crisis. Porque somos vecinos. Porque cuando todo esto pase seguiremos manteniendo las calles con vida. Porque ayudas las personas emprendedoras y generas empleo. Porque la riqueza se queda en el pueblo. Porque evitas mayores desplazamientos y resulta ecológico. Porque aunque ahora lo tape la mascarilla, siempre tenemos una sonrisa de agradecimiento. Porque tú nos importas”.