Inicio de las competiciones deportivas de bolos celta

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

Con todas las medidas de seguridad y tras la aprobación del protocolo fisicovid- dxtgalego de medidas frente a la crisis sanitaria, la Federación Galega de Bolos inicia las competiciones deportivas con la organización del campeonato de liga (reducida) con enfrentamientos a uno so encuentro.

Participan en este reducido formato de liga un total de 23 equipos con 349 licencias federativas (de todas las categorías: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, aficionado, sénior, femenino y veteranos) repartidos en sus tres divisiones o categorías.

Después de finalizado el torneo de liga, darán comienzo los torneos gallegos (meses de junio y julio) clasificatorios para los torneos nacionales que se habían disputado en los meses de agosto y septiembre.

Debido a las nuevas restricciones impuestas en los países sudamericanos (Argentina y Uruguay), la Federación Galega de Bolos (organizadora del torneo) acordó suspender definitivamente el Campeonato Intercontinental de bollos celta que se debería disputar en el mes de junio en tierras gallegas y en el que participarían equipos de los dos países sudamericanos.