El Área Sanitaria de Vigo lleva ofertados 43 contratos de larga duración de médicos especialistas en el Chuvi

El Área Sanitaria de Vigo continúa dotando de estabilidad laboral a su personal. Así, en lo que va de año lleva ofertados 43 nombramientos de larga duración de personal facultativo, de distintas especialidades, para el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Con esta iniciativa se procura adelantar la cobertura de las vacantes que se cubrirán definitivamente en las oposiciones en curso.

Precisamente, el Diario Oficial de Galicia ven de publicar la Resolución mediante la que se ofertan 23 plazas de 11 especialidades diferentes. De ellas, la más numerosa es la de especialistas en Psiquiatría, con ocho plazas. Además, hay 2 de Alergología, 1 de Cirugía Vascular, 2 Cirugía General y del Aparato Digestivo, 2 de Hematología, 2 de Medicina Física y Rehabilitación, 1 Medicina Interna, 1de Nefrología, 1 de Neurocirurgía, 2 de Neurología, y 1 de Radiodiagnóstico.

A estas hay que añadirles las 19 convocadas en el pasado mes de enero y que corresponden a 14 especialidades: 1 de Anatomía Patológica,1 de Angiología y Cirugía Vascular, 1 de Cardiología, 1 de Cirugía cardiovascular, 2 de Cirugía ortopédica y Traumatología, 1 de Cirugía pediátrica, 1 de Cirugía plástica, 1 de Cirugía general, 2 de Dermatología, 2 de Medicina Interna, 3 de Obstetricia y Ginecología, 1 de Oftalmología, 1 de Otorrinolaringología y 1 de Pediatría.

Promover la estabilidad laboral

Por medio de estas convocatorias públicas, la dirección del Área Sanitaria sigue en la línea de promoción de la estabilidad en el empleo del personal eventual, antes de la resolución de la fase de oposición que consolidará las plazas, ahora vacantes por traslado o jubilación, en el Complejo hospitalario vigués.

Además, estas iniciativas se complementan con las continuas ofertas de nombramientos de larga duración que se están realizando en otras categorías y la cobertura estable de plazas de mandos intermedios, para reforzar la respuesta asistencial del sistema público de salud a la actual pandemia.

El área de Vigo reduce así la tasa de eventualidad de la organización en aras de dotar de mayor estabilidad en el empleo a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial.