Jornadas de Primeros Auxilios en el CPI Cova Terreña

El CPI Cova Terreña de Baiona organizó unas jornadas de Primeros Auxilios con la colaboración desinteresada de Protección Civil dentro de las actividades de conmemoración del Día de la Salud. El alumnado pudo aprender las técnicas básicas P+A+S (Proteger, Avisar, Socorrer), PLS (Posición Lateral de Seguridad), RCP (Reanimación Cardiopulmonar) o la maniobra de Heimlich para atragantamientos.

A las jornadas, que tuvieron lugar a lo largo de la mañana del miércoles 14 y jueves 15 de abril en el gimnasio escolar, recién reformado, asistieron 149 alumnos y alumnas de 3º a 6º de Educación Primaria y 35 de 4º de ESO. El alumnado pasó una jornada muy entretenida que los acerca al pelo de actuar ante una situación de emergencia.

Desde el centro agradecen la colaboración de Protección Civil, que trasladó un numeroso equipo de personas para el desarrollo de la actividad respetando las medidas COVID del centro educativo. Esta asociación viene colaborando con el centro en numerosas ocasiones, mismo durante la pandemia acercó el material escolar a las viviendas de buena parte del alumnado.