La Vig-Bay tampoco se celebrará este año

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La organización del Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay ha publicado este martes un comunicado oficial en el que informa que este año tampoco habrá edición de la carrera. “Después de evaluar la situación sanitaria y las diferentes alternativas que en un escenario como el actual podríamos tener para su celebración, pensamos que ninguna opción más o menos realista podría ser tenida en consideración al menos en un horizonte inferior a los próximos seis meses. Esto querría decir que no podría haber una Vig-Bay probablemente antes de octubre y aún así probablemente debería ser o bien una edición virtual o una real que llamaríamos “adaptada”. Esto último supondría limitaciones de participantes y por supuesto de acompañantes, amigos, familia… pensamos que esto iría contra el espíritu de una carrera popular y sobre todo contra el espíritu de la Vig-Bay”.

“Por otro lado –continúa el comunicado-, los expertos consideran que con las medidas sanitarias puestas en práctica, la responsabilidad colectiva y sobre todo la vacunación de la población, probablemente a principios del próximo año, se podría hablar de una vuelta a la normalidad. Si así fuera y ojalá lo sea, en las fechas habituales de la Vig-Bay, estaríamos en condiciones, ahora sí, de celebrar, después de 2 años de ausencia una nueva edición de nuestra carrera. Sería para la organización y esperamos que también para vosotros corredores, una magnífica forma de celebrar juntos esa vuelta a la normalidad, porque poder volver a reunirnos en Samil, recorrer nuestro circuito pasando por Nigrán y acabando en Baiona acompañados, estamos seguros nos causarán emociones inolvidables”.

“Además ese maratón que tenemos reservado para ediciones especiales, se volverá a celebrar. No creemos que haya mejor año para hacerlo. Para todos aquellos los que mantuvisteis vuestra inscripción a toda costa, confiando en su celebración, podréis elegir a qué distancia queréis enfrentaros con tan solo solicitárnoslo. Tenéis un año para entrenar y decidir modalidad. Desde la organización os queremos dar las gracias por los ánimos continuos que recibimos de todos vosotros y el interés que mostráis para que la Vig-Bay siga celebrándose”, concluye el comunicado.