“El tripartito de Baiona se olvida del Plan de Recuperación Económica”

La corporación municipal celebrará mañana un nuevo pleno ordinario en el que no está incluido en el orden del día de la sesión el Plan de Recuperación Económica que el alcalde, Carlos Gómez, había prometido a los hosteleros, un “nuevo incumplimiento” de su palabra y a marzo de 2021, un año después del inicio de la pandemia, todavía no ha presentado un paquete de medidas de apoyo al tejido empresarial local.

Para el PP baionés este es un ejemplo más de la “desidia” del gobierno tripartito que ni siquiera en una situación excepcional como la actual en la que centenares de familias están pasando verdaderos problemas económicos se preocupa por trabajar para buscar fórmulas que les permitan paliar las consecuencias de las restricciones sanitarias. “El Alcalde se comprometió con los hosteleros a llevar cuanto antes al pleno ese Plan y cuál es nuestra sorpresa que, nuevamente, no lo hará”, critican los populares, que califican la situación de “abandono a los vecinos”.

“Las empresas de Baiona no pueden aguantar más y parece que a este gobierno a tres le da igual. No cumplen con sus propias promesas, no proponen y tampoco aceptan propuestas de la oposición”, manifiestan mientras recuerdan que otros municipios del entorno ya hicieron este trabajo hace tiempo. “La falta de gestión de este tripartito está situando a Baiona a la cola en todo, también en ofrecer un salvavidas económico a sus vecinos pese a anunciarlo en los medios a bombo y platillo para acallar las críticas del sector”, apostillan.