El Marías gana la primera etapa de la Liga de Invierno Baitra J80

El Marías, liderado por Manuel Marías, fue el vencedor este sábado en Baiona de la primera etapa de la Liga de Invierno Baitra J80, la competición invernal de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates que se disputará en cinco jornadas hasta el próximo mes de mayo.

El velero portugués, con Tiago Morais, Marta Ramada, Vasco Tinoco y Antonio Marías completando la tripulación, logro vencer en la única prueba que se pudo disputar a causa del viento, que sopló con muy poca intensidad, siempre por debajo de los 5 nudos, e impidió celebrar las tres mangas previstas en el programa.

El Marías partía como uno de los favoritos en las quinielas y no defraudó. El equipo de jóvenes regatistas lusos demostró estar muy compenetrado en las maniobras y logró aventajar al resto de la flota en el doble recorrido entre boyas diseñado por el comité de regatas para esta etapa inaugural.

El Luna Nueva de Juan Luis Tuero intentó doblegar a los portugueses pero tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición y el Cansino de Fernando Yáñez quedó tercero en la clasificación provisional.

El Okofen de Javier de la Gándara, otro de los J80 con claras aspiraciones al título, no tuvo mucha suerte en esta primera jornada y se descolgó hasta la cuarta posición; seguido del Spaco de Santiago Estévez, que va quinto, y el Due de Rafael Blanco, de Portosín, que es sexto.

La segunda jornada de la Liga de Invierno Baitra J80 se disputará el próximo 20 de marzo.