Martín de la Puente ofrece una charla al alumnado del CPI Cova Terreña

El alumnado de 3º y 4º de la ESO del CPI Cova Terreña asistió por videoconferencia a una charla-entrevista ofrecida por el joven tenista vigués Martín de la Puente, en la que les explicó los pormenores de su vida, de su carrera deportiva y la forma en que afronta los retos a los que se enfrenta tanto en la vida como en el deporte. Martín les habló de sus comienzos, de cómo tuvo que superar en la vida los problemas derivados de la enfermedad rara que sufre, el síndrome de Proteus, y lo complicado que ha sido encontrar su sitio en el deporte.

De la Puente, les habló de la necesidad de superarse, de no tener miedo a los retos. Y como a través del esfuerzo, el apoyo de la familia y la motivación, uno puede lograr lo que se proponga. El deportista también compartió con los estudiantes curiosidades de la modalidad de tenis en silla. Les alentó a practicar deporte y les transmitió una pasión inquebrantable por una modalidad del tenis desconocida para mucha gente.

El tenista, que consiguió el diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, habló también de sus planes inmediatos, que están focalizados en los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2021, donde sueña con estar peleando por la medalla. Martín de la Puente se ha instalado en Barcelona, donde compagina los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés y la preparación con los estudios universitarios.

La entusiasta audiencia también dirigió sus preguntas e inquietudes hacia al jugador, cuyo palmarés está lleno de éxitos: 3 veces campeón del mundo junior, 4 veces campeón de España y Olímpico en Río 2016.

El Alcalde, Carlos Gómez Prado, destaca que “historias de superación como las de Martín de la Puente inspiran a nuestros jóvenes en la lucha por sus sueños. Desde el Concello de Baiona le deseamos mucha suerte en Tokyo. También queremos destacar la gran labor que se hace desde el CPI Cova Terreña, ya que constantemente están realizando actividades de gran interés y de gran utilidad para el alumnado”.