El PP de Nigrán lamenta que el Concello no colabore con la Xunta para que la ayuda llegue rápidamente a los afectados

El PP de Nigrán lamenta que el Alcalde del PSOE haya tumbado la moción que presentaron para que fuera la Xunta la que gestionara el 2º plan de ayudas del Concello. “La propuesta de ayudas de Nigrán se centra en la hostelería, simplemente porque les fueron a protestar, ignorando lamentablemente que hay más sectores perjudicados, sectores como los gimnasios, agencias de viaje, ocio nocturno, ferias, ocio infantil, artistas… que se han visto seriamente perjudicados quedan fuera de las ayudas, por no citar los escasos 70€ que ofrecen a los taxistas”.

La Xunta ya ha puesto en marcha el 2º plan dotado con 75 millones de euros para estas líneas de ayudas en la que se da cobertura a todos los sectores afectados y especialmente a los que han tenido que cerrar por las restricciones, y se prevé que en 2/3 semanas ya se empiecen a pagar las primeras ayudas de este 2º plan. “Este segundo plan simplifica todavía más la tramitación y permite incluso que el solicitante tenga deudas con instituciones, algo extraordinario que se ha permitido solo en esta ocasión”.

La propuesta de la Xunta a los Concellos consiste en facilitar la tramitación y pago de las ayudas con los importes aportados por cada Concello, de forma que las aportaciones de cada Concello serían solo para los solicitantes da cada uno de ellos. “El objetivo es reducir la carga organizativa, legislativa y administrativa de tramitación de las ayudas que supondrá para los Concellos, al igual que se hizo con la tramitación de las denuncias por incumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia, y de esta manera permitir que los solicitantes de las ayudas reciban el dinero lo antes posible, algo que ya demostró la Xunta que es posible en pocos días, con la tramitación en tempo récord de la primera convocatoria”.

Según los populares, para el Concello de Nigrán supondría una clara ventaja, ya que bastaba con aportar los fondos y la Xunta procedería a tramitar rápidamente las ayudas de esos fondos exclusivamente a los solicitantes de Nigrán, “por lo que no apreciábamos más que beneficios en la propuesta”. Sin embargo, el Sr. Alcalde del PSOE, prefiere que los solicitantes esperen a que se tramite por el Concello, lo que supondrá meses de demora, y sigue ignorando a otros sectores afectados, algo que desde luego no es lo que demandan los afectados en Nigrán… esperamos que los ciudadanos tomen buena nota de lo que de verdad le importan al Sr. Alcalde del PSOE”.