Sin categoría

Izquierda Unida y Podemos preguntarán en el pleno de Nigrán por las pruebas del Covid del Servizo de Axuda a Domicilio

Desde Izquierda Unida y Podemos de Nigrán se consideran graves las informaciones aparecidas este fin de semana según las cuales el Alcalde de Nigrán prometió al personal del Servizo de Atención a Domicilio del Ayuntamiento a realización de PCRs, sin que hasta el día de hoy se le hayan hecho.

Por eso es por lo que le facilitarán al Alcalde un listado de preguntas sobre el tema para que aclare la situación de la que informaron varios medios en estos días. En caso de que no quisiera informar, también se le facilitarán las preguntas a concejales, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, por si alguno quiere asumir las preguntas que formulan.

En concreto, las preguntas intentarán dirimir si es cierto que se están haciendo pruebas al personal del Ayuntamiento, y de ser afirmativo, si también se le hacen a los miembros de la corporación, así como el coste que están suponiendo estas pruebas para las arcas locales, facilitando la transparencia en esta difícil situación. Además se le preguntará si es cierto que se le pidieron los datos al personal que presta el Servizo de Atención a Domicilio para hacerles pruebas para detectar el coronavirus SARS COV 2, y el por qué de seguir sin ellas realizadas.

Izquierda Unida y Podemos ven positivo que se le hagan pruebas para la detección del COVID al personal del Ayuntamiento por lo que considerarían positivo que continuara la práctica, aunque sería deseable que se habían extendido a toda la población. “Entendiendo que eso sería responsabilidad de la Xunta, por lo menos el gobierno local debería hacerse cargo del personal del Servizo de Atención a Domicilio de Nigrán, ya que están trabajando con personas sensibles, además de la importancia de su salud propia”, concluyen.