El Centro Juan María forma a siete alumnos en mantenimiento de zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Nigrán facilita sus espacios verdes para la realización de prácticas laborales del alumnado del CEE Juan María como parte del curso “Limpieza Vial y Mantenimiento de zonas ajardinadas”. Un total de 7 personas jóvenes con discapacidad intelectual iniciaron ayer esta actividad formativa dirigida a mejorar su empleabilidad en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020- “Uno a Uno-Año 2020”. El curso consta de 366 horas y se extenderá hasta el 23 de abril, combinando la formación teórica (201 horas) con la práctica matinal (165 horas) en zonas verdes del Ayuntamiento de Nigrán y el Camping de Playa América, donde irán rotando.

“Desde el Ayuntamiento de Nigrán consideramos que es nuestro deber como administración facilitar todos los medios para la realización de este tipo de actividades formativas. Nosotros ya sabemos de primera mano que son los mejores trabajadores porque los tenemos contratados para el mantenimiento de las aceras en Porto do Molle”, explica el alcalde, Juan González.

El proyecto busca fomentar las capacidades y competencias personales, sociales y laborales de estas 7 personas con el objetivo de que desarrollen una actividad profesional de la que obtendrán su correspondiente acreditación final. Al mismo tiempo, se pretende que adquieran competencias de cara a la busca de empleo, acceso, y mantenimiento del mismo, para lo cual cuentan con módulos formativos específicos.