Gondomar mejora la seguridad vial en las cercanías del Pabellón de Deportes

Las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EP-2303 Gondomar-Vilaza-Parada ya están en marcha con el objetivo de seguir ampliando la implantación de un modelo seguro y sostenible de la red vial en la provincia, y concretamente en el Ayuntamiento de Gondomar.

El alcalde y técnicos de la Diputación provincial visitaron en las últimas horas esta actuación que contempla la construcción de un muro de contención y una senda peatonal para garantizar la seguridad en las cercanías del Pabellón Municipal, institutos y el campo de Fútbol de As Gaiandas, situados en ese entorno.

La obra, que desarrolla a Diputación Provincial, cuenta con un presupuesto de 32.000 euros y tiene un período de ejecución de dos meses, aproximadamente. En ella se contempla una senda peatonal de 2,5 metros de ancho en su margen derecho, enlazando con las aceras existentes en la carretera. Además se ampliará la plataforma de vía, y se construirá un muro de contención de 2,3 metros de altura y 60 metros de largo, ejecutándose los rellenos precisos para garantizar su conservación.

Por último se colocará una barrera protectora y separadores reflectantes para delimitar de forma clara la senda de la calzada.