El PP propone convertir el antiguo Ambulatorio de Panxón en centro de formación dual y ocupacional

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Antigo ambulatorio de Panxón.

El PP de Nigrán presentará en el próximo pleno del día 21 de diciembre, una moción para instar al gobierno municipal a completar la transferencia al Concello del antiguo Ambulatorio de Panxón. Desde junio del 2016, cuando se inauguró el nuevo Centro de Salud, el anterior edificio permanece cerrado y en estado de abandono lamentable. “Han transcurrido 4 años y medio y apenas se ha avanzado en conseguir la transferencia del inmueble propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social al Concello, un plazo de tiempo más que suficiente para que ya estuviera transferido”, lamentan los populares.

Desde el PP recuerdan que en diciembre del 2018 el Alcalde manifestó a los medios de comunicación que se estaba cerca de la solución. “La realizad es que a día de hoy seguimos igual que hace 4 años, no tenemos ni la transferencia hecha, algo verdaderamente lamentable, cuando desde el 2018 gobierna el PSOE en España, por lo que no hay excusa posible, un claro ejemplo de desinterés, desidia y falta de gestión”.

Para los populares, el edificio con la adecuada reforma podría ser un activo importante para prestar formación ocupacional, especial, social y cultural, para todas las edades, así como un buen centro de formación dual, con inserción laboral, algo que tan buenos resultados está dando en Europa, colaborando a reducir considerablemente el paro juvenil y permitiendo a esos jóvenes optar a puestos de trabajo mejor remunerados.

“Cada vez más Concellos e Instituciones están promoviendo la formación dual para reducir el paro juvenil y mejorar notablemente sus perspectivas de futuro, tal y como se está haciendo en Europa con notable éxito, es el momento de apostar por ello y no quedarse atrás”, concluye el PP de Nigrán.