
El gobierno de la Diputación viene de aprobar la concesión de las ayudas por valor de 132.235 euros para que 83 entidades de la provincia puedan impulsar actividades deportivas. Estas subvenciones, en concurrencia competitiva, se distribuyen entre asociaciones de 25 ayuntamientos y permitirán organizar campeonatos, eventos de relevancia deportiva o iniciativas para dinamizar el deporte contribuyendo a la promoción de la provincia en el ámbito deportivo.
En total las entidades beneficiadas recibirán aportaciones que oscilan entre los 4.000 € de cuantía máxima y los 500 € de mínima. Las 83 asociaciones pertenecen a los ayuntamientos de Cambados, Cangas, A Estrada, Fornelos, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa de Arousa, Marín, Moaña, Mondariz, Mos, As Neves, Nigrán, Oia, Ponteareas, Pontevedra, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa.
Nigrán cuenta con cinco entidades beneficiadas, entre las que se encuentran el Club Bolos Camos, Club Bolos Santa Eulalia, Club de Tenis A Tobeira, Club de Bolos San Roque y el Club Galego de Surf. Finalmente, entre los ayuntamientos con una entidad beneficiada está Gondomar (Agrupación Deportiva Vincios).