El PP de Baiona, sorprendido por la retirada de la ayuda municipal a la ONG “Ayuda al Mundo Necesitado”

El PP de Baiona muestra siempre su apoyo a cualquier iniciativa solidaria que tenga como finalidad ayudar a las familias más vulnerables, y más si cabe en este momento en el que la crisis sanitaria del Covid-19 ha castigado duramente al tejido económico local, y se congratula de su puesta en marcha. Si hay una asociación que ha demostrado su compromiso incondicional con estas personas durante más de un cuarto de siglo esa es la ONG “Ayuda al Mundo Necesitado”, que desde el mes de marzo ha aumentado el número de solicitudes, y por tanto es más que justificado que nunca que se activen campañas como la que han impulsado los comerciantes de Baiona a favor de esta entidad local y a la que se ha sumado el Concello.

Insisten desde el grupo popular en la necesidad de colaborar desde todos los ámbitos, también y necesariamente desde el municipal, con esta entidad pero al PP le resulta “contradictorio” y “sorprendente” que el gobierno que preside Carlos Gómez inste a los vecinos a participar de esta campaña a través de la donación de alimentos y que, sin embargo, haya retirado el vale por valor de 3.000 euros en alimentos que históricamente el Concello donaba en estas fechas para que ninguna familia de Baiona se quedase sin comida en su mesa.

Precisamente, en el pleno del pasado jueves el regidor y su equipo rechazaron, entre otras, una enmienda del PP a los presupuestos para 2021 para que volviesen a incluir la partida de 3.000 euros que históricamente se designaba a la compra de alimentos en un supermercado local y que después repartía la ONG entre las familias. Un dinero que el tripartito decidió eliminar de las cuentas para el año que viene sin justificación, la única ayuda que suprimieron de todas las que concede el consistorio. “Esta gestión se realizaba directamente con el supermercado, la entidad nunca recibió dinero en efectivo. Sólo se encargaba de escoger, recoger y distribuir los productos”, detallan los populares.

Es por todo esto que al PP de Baiona le resulta inconcebible que el regidor pida colaboración a los vecinos mientras él niega la suya a esta entidad en un momento de “extrema necesidad”.