Demsu dona 165 pantallas protectoras homologadas al Hospital Álvaro Cunqueiro

El Hospital Álvaro Cunqueiro ha recibido 165 pantallas protectoras para combatir la epidemia de la Covid-19, donadas por la empresa gallega DEMSU. SA. Javier Puente, gerente del área sanitaria de Vigo, quiso estar presente con los representantes de DEMSU, Carlos Alves y Javier Berbel, que entregaron las pantallas protectoras y explicaron las características de las mismas, destacando que no se empañan, no aprietan, no pesan y están homologadas con la normativa EPI EN166:2011.

Diseño e Modelado de Superficies S.A. (DEMSU SA) se dedica al diseño de moldes para inyección, principalmente para el sector de la automoción, que este año 2020 cumple 25 años de experiencia. Como consecuencia de la pandemia, la Responsabilidad Social Empresarial de la empresa decidió dedicar recursos en I+D+i para obtener este producto, cuya relación calidad/precio ha superado las expectativas (9,5€+IVA).

La dirección del Hospital Álvaro Cunqueiro manifestó su agradecimiento comprobando la robustez y ligereza de las pantallas, el visor tiene 1,5mm y cubre también los oídos, así como el acierto en los colores alegres que deben ser usados con los pacientes y permiten identificar diferentes áreas. Inmediatamente asignaron las 165 pantallas a las unidades de otorrinolaringología, anestesia y críticos.

Javier Puente agradeció a los representantes de DEMSU el producto y se interesó por el coste de cara a poder dotar a más personal del centro.