El Club BaiArco se estrena en el Gran Trofeo Ibérico con un 5ª puesto

Durante los días 12 y 13 de octubre se celebró de la mano de la Federación de Arqueiros y Besteiros Portugueses el Gran Trofeo Ibérico 2019 Modalidad 3D, prueba que se disputa entre España y Portugal desde el año 2014 donde el total de puntuaciones se obtiene mediante la suma de dos GTI’s, uno en España y otro en Portugal cada año y turnando el año decide quién se queda el trofeo hasta el año siguiente.

Tal y como sucedió en el 2018, Portugal ha conseguido mediante la suma de los GTI de los años 2018-2019 ganar de nuevo el trofeo por un estrecho margen de puntos. En esta ocasión, el baionés Club Deportivo BaiArco se presentó por primera vez, logrando su representante, José Manuel Marcote, un quinto puesto en la categoría adulto arco masculino recurvo instintivo “TR”.

La prueba se desarrolla en tres circuitos, de los que dos de ellos se realizan en el primer día y el tercero en el segundo. Cada circuito está compuesto de 28 dianas y cada uno de ellos tiene su reglamento de competición, siendo lo más destacable que cada flecha se suelta desde una posición diferente lo cual aumenta su dificultad.

El circuito ha estado estupendamente preparado por la organización Grupo Desportivo Odeceixense.

Anuncios