El alcalde de Nigrán celebra el Día de la Infancia participando en la radio del CEIP Humberto Juanes

El alcalde de Nigrán, Juan González, participó esta mañana como invitado en la emisora escolar “Radio Vilameán” con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia. El regidor fue entrevistado por cuatro alumnos de 6º de Primaria del CEIP Humberto Juanes, quien le interpelaron por aspectos generales vinculados a los derechos del niño y por cuestiones más concretas como el proyecto del Ayuntamiento de Nigrán para dotar de cocina propia a su centro educativo.

“Podéis tener la seguridad de que vamos por el camino correcto, tenemos ya el proyecto realizado para hacer la cocina y el dinero para ello, así que será una realidad y repercutirá en el que más os preocupa: será una comida más sabrosa y saludable para todos los niños de Nigrán”, incidió González ante las preguntas de los niños.

Esta es la segunda vez que el regidor acude a este programa realizado por el alumnado del Humberto Juanes y emitido en directo durante el recreo. La actividad estreno nuevas instalaciones este curso gracias, en buena medida, a la ayuda de la AMPA del colegio. Desde hace años es una parte más de la escuela, un elemento de diversión y de aprendizaje integral, ya que la elaboración de programas radiofónicos abarca distintas áreas del currículo como las Lenguas, la Educación Artística, el Conocimiento del Medio, etc. Además, desarrolla muchos aspectos básicos de la personalidad del alumnado, como el incremento de la autoestima y la seguridad, mejorando la lectura y la pronunciación, y el desarrollo de la expresión oral y escritura.