Nigrán instala los primeros contenedores-dispensadores para excrementos caninos de la comarca

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El Ayuntamiento de Nigrán finalizó ayer la instalación de diez contenedores para excrementos caninos en los puntos más empleados para el paseo de los animales, siendo estos los primeros sanecáns de toda la comarca. Los dispositivos, debidamente señalizados para resultar visibles y con el lema “Recoge las cacas de tu perro, es tu responsabilidad”, dispensan también bolsitas-guante y están situados en Priegue (al lado del quiosco, en la avenida Pablo Iglesias), Nigrán (Plaza Rosalía de Castro y Ayuntamiento), Ramallosa (Parque de la Alameda de San Campio y parque Carlos Casares, en el entorno de la piscina mancomunada) y Playa América (paseo desde Panxón a Lourido). El objetivo que se persigue es facilitar a los dueños de perros las tareas de limpieza y, simultáneamente, concienciar al vecindario de la irresponsabilidad e incivismo que supone no recoger los excrementos de la calle, una acción sancionada hasta con 600 euros de multa.

«Damos respuesta a una demanda vecinal y contribuimos a concienciar sobre los deberes que lleva tener animales. Estos son los primeros en instalarse, próximamente se irán añadiendo más a otras zonas que también lo demandan», explica Diego García, concejal de Medio Ambiente. Los sanecáns serán vaciados diariamente por trabajadores de Cespa, mientras que operarios municipales se encargarán de la reposición también diaria de las bolsitas-guante para que siempre puedan estar operativos.

Esta campaña se realizó a coste cero para el Ayuntamiento al correr toda a cargo de los fondos que la concesionaria Cespa debe aportar a medidas de concienciación social (la partida total en este ámbito es de 8.000 euros anuales). El modelo elegido de sanecán es el “Madrid”, fabricado en acero con un pintado verde antigraffiti y con un contenedor central con capacidad para 55 litros y dos dispensadores de bolsas-guante de 100 unidades cada uno de ellos.

Anuncios