Nigrán retrocede a nivel de alerta naranja y Gondomar a nivel de alerta cero

Según los datos publicados este domingo por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Nigrán retrocede a nivel de alerta 2, tras permanecer en alerta roja desde el pasado 30 de octubre. Según el semáforo de colores que utiliza la Xunta, en los últimos 7 días fueron confirmados por PCR entre 14 y 21 casos. Gondomar también retrocede, en este caso a nivel de alerta 0, con menos de 7 casos confirmados por PCR en los últimos 7 días. Baiona continúa en alerta amarilla, con entre 7 y 14 casos confirmados por PCR en los últimos 7 días.

A pesar de estos datos, Gondomar y Nigrán, junto con Vigo, Mos, O Porriño y Redondela, continúan con las restricciones acordadas el pasado 4 de noviembre por el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia. Están permitidos el 100% de los movimientos para ir a trabajar, a la escuela, a atender cuidados necesarios de menores y mayores, y todos los movimientos sanitarios. Y el comercio funciona con los mismos criterios del resto de Galicia. La hostelería permanecerá cerrada, excepto el servicio a domicilio y para recogida que sí se puede ofrecer.

La práctica deportiva está restringida a deporte individual y reducido el aforo en establecimientos culturales, que con esas limitaciones pueden seguir funcionando –cines, teatros, auditorios, y otros recintos de público sentado pueden ocupar el 50% de cada sala, con un límite de 30 personas en interior y 75 en exterior–. Hay también restricciones de movilidad, es decir, no se puede entrar ni salir del área que forma Vigo con Mos, Nigrán, Gondomar, O Porriño y Redondela excepto por razones laborales y actividades esenciales.

5 positivos en una residencia de Nigrán

Según el listado facilitado por la Consellería de Sanidade, en estos momentos hay cinco positivos por coronavirus en el Hogar Residencial Bo Día de Nigrán. Se trata de un trabajador y de cuatro usuarios. Los datos actualizados este domingo arrojan un total de 381 mayores usuarios de residencias y 267 trabajadores contagiados en Galicia. En lo que respecta a los centros para personas con discapacidad, hay 46 casos positivos entre los usuarios y 15 entre los trabajadores.

Novos casos confirmados por PCR nos últimos 7 días

Novos casos confirmados por PCR nos últimos 14 días