El BNG de Gondomar solicita la convocatoria urgente del Consello Municipal da Muller

El BNG viene de solicitar, a través del registro general del Ayuntamiento, la convocatoria urgente del Consello Municipal da Muller (CMM) con el fin de elaborar y valorar propuestas de actuación por parte de la Concejalía de Igualdad en relación al 25 N.

El 25 N se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, data alrededor de la cual se realizan en todo el mundo, también en Gondomar, acciones y eventos de sensibilización al respecto de la violencia sufrida por muchas mujeres por el simple hecho de sello.

El Consello Municipal da Muller (CMM) es un órgano consultivo que da participación a las mujeres en la vida municipal. Por sus objetivos, recogidos en el reglamento, y por estar conformado por mujeres representantes de los colectivos feministas, sociales, sindicales y políticos con presencia en el ayuntamiento, juntamente con la presidenta, la Concejal de Igualdad, Nuria Lameiro, y una representante del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), el Consello Municipal da Muller debería ser el espacio donde se habían puesto en común las acciones y eventos a llevar a cabo en el ayuntamiento de Gondomar en relación a esta fecha.

A mayores, en el pleno celebrado el pasado 5 de noviembre, fue aprobada una moción del BNG en la que se demandaba del gobierno local a convocatoria inmediata del CMM, toda vez que su reglamento establece que la presidencia debe convocar reunión común cuando menos cada cuatro meses, más lleva sin reunirse desde el 2 de marzo, fecha en la que se convocó por primera y única vez desde constitución de la nueva corporación en julio de 2019.

Por estas razones, la concejala del BNG, elegida Vice-presidenta del Consello en su sesión de marzo, insta a la Concejala de Igualdad a convocar la reunión con carácter de urgencia. “El CMM, como órgano consultivo y de representación de las mujeres, había debido ser el foro donde consensuar las acciones por el 25 N”, afirma Manuela Rodríguez.