Manifesto Miñor califica de “fracaso” a incorporación de Gondomar a la plataforma de venta online Dbarrio

Manifesto Miñor anuncia que llevará al Pleno de la Corporación Municipal de Gondomar una moción en la que propone crear una plataforma municipal propia de venta online gestionada por el Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros y pequeños negocios de todo tipo instalados en el municipio.

“Pasaron ocho meses desde que el Sr. Alcalde había anunciado como la solución definitiva para el comercio local a incorporación del municipio a la plataforma de venta online Dbarrio. Hoy podemos calificar esa medida de fracaso, tanto por la fría acogida entre los comerciantes, como por el escaso uso de la misma que hicieron los potenciales clientes. Una vez más el Sr. Ferreira prefirió vender humo creando la ficción de una gestión que no hizo por desidia. La gravedad de este tipo de políticas basadas en el postureo y en la foto, juegan con las expectativas de un sector especialmente castigado por la crisis, que una vez más se siente estafado y manipulado por la propaganda oficial”, dice Antonio Araújo.

El concejal de Manifesto Miñor recuerda que en aquella altura habían propuesto ya crear una plataforma de venta online propia, gestionada por el Ayuntamiento y los comerciantes, en vez de diluir el comercio local en un espacio virtual donde tiene que competir mayormente con los comercios de Vigo, como fue el caso. “Ahora estamos viendo como los ayuntamientos de nuestro entorno y de la provincia están lanzando con éxito la modalidad propuesta por Manifesto Miñor hace casi un año. Tomiño viene de lanzar la suya; Cuntis puso en marcha “MercaCuntis”; Redondela tiene funcionando “Redondela Compra na Casa”, o Tui la suya,“É Tui” encendida en gallego, español, inglés, francés y portugués….. Todas ellas tienen en común que van dirigidas al comercio local y de cercanías de sus respectivos ayuntamientos; apoyadas en los medios de comunicación y en las redes socias regularmente y, sobre todo con una imprescindible fase de formación de los comerciantes, así como un seguimiento del proceso por parte de los técnicos municipales o contratados a tal efecto”.

La moción también insta a proceder a la información y formación de los comerciantes y autónomos locales sobre la necesidad de este tipo de negocio que vino para quedar, y de como manejarlo, tanto técnicamente como los sistemas de marketing, de ventas, etc. existentes, así como hacer el seguimiento y acompañamiento desde la Concejalía de Comercio de este proceso novedoso para muchos comerciantes y clientes, creando un organismo estable, haciendo campañas de información y animando a comprar en el comercio local en los medios de comunicación y en las redes sociales, así como ideando un sistema de reparto de compras, etc.

Por último, Manifesto Miñor propone que mientras dure el estado de pandemia del COVID-19, que se proceda a rebajar y/o bonificar todas las tasas e impuestos que dependan del Ayuntamiento con el ánimo de evitar el cierre masivo y definitivo de las tiendas y comercios de nuestra localidad.