Anuncios
Ticker de novas

La Diputación destina más de 100.000 € para que 4.434 personas participen en el programa “DepoTermal 2017”

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció hoy que la Junta de Gobierno de la institución provincial viene de aprobar las bases reguladoras del programa “DepoTermal” para el año 2017 y el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la gestión, desarrollo y ejecución del programa. El presupuesto de “DepoTermal 2017” asciende a 102.000 € y beneficiará a 4.434 personas “de todos los ayuntamientos de la provincia que deseen adherirse la este programa”, señaló la presidenta provincial. Además, 434 de esas más de 4.000 personas podrán disfrutar de la iniciativa sin ningún coste. A este respeto, Carmela Silva recordó que “el año pasado fue la primera vez que se contemplaron las plazas gratuitas, ya que antes toda la gente que participaba en esta actividad tenía que aportar una aportación económica”.

Con “DepoTermal 2017” la Diputación de Pontevedra tiene por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, fomentando el envejecimiento activo, estableciendo nuevas relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoran su estado anímico. Además,como señaló Carmela Silva, “DepoTermal” también pretende “facilitar el acceso al turismo de salud y dinamizar la economía de la provincia de Pontevedra, impulsando la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad, contribuyendo así la desestacionalizar a demanda”. Otro de los objetivos del programa consiste en promover espacios de encuentro e intercambio de experiencias, con el fin de evitar el aislamiento de las personas mayores y las situaciones de soledad que puedan llevar a su vulnerabilidad.

El programa cuenta con dos modalidades. En primer lugar, la modalidad diurna oferta 1.248 plazas de las cuales “1.000 cuentan con una subvención de la Diputación de Pontevedra y otras 248 son totalmente gratuitas para personas en situación de riesgo, exclusión social o que cuentan con escasos recursos económicos”, señaló la presidenta de la institución provincial. La diurna incluye el traslado con guía acompañante durante cinco días consecutivos, en turno de mañana o de tarde, a balnearios, talasos o spas donde podrán disfrutar durante dos horas como mínimo de sus instalaciones.

Pola otra banda, la modalidad con pernocta oferta 3.186 plazas, “de las cuales 186 son totalmente gratuitas también para personas en situación de riesgo, exclusión social o que cuentan con escasos recursos económicos”, afirmó Carmela Silva. Esta opción incluye el traslado y alojamiento durante cinco noches y seis días, en régimen de pensión completa, con entradas a las instalaciones termales para disfrutar de ellas durante un mínimo de dos horas diarias y con actividades de animación sociocultural, en establecimientos con balneario, talaso y/o spa de la provincia de Pontevedra.

Las personas interesadas en acogerse la esta iniciativa de la Diputación de Pontevedra deberán cubrir el formulario de solicitud en un plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la lista de ayuntamientos adheridos a “DepoTermal 2017”.

Anuncios