El IEM convoca el I Premio de Investigación “Val de Miñor”

El Instituto de Estudos Miñoráns, en colaboración con la Mancomunidad de Ayuntamientos del Val de Miñor (Baiona, Gondomar y Nigrán) convoca el I Premio de Investigación “Val de Miñor”.

El premio se estructura en dos modalidades: científico-tecnológica y humanístico-social y dentro de cada modalidad se establecen dos categorías, una categoría A para aquellos trabajos realizados por entidades de investigación y una categoría B para centros de enseñanza secundario (segundo ciclo de la ESO, bachillerato y FP).

El premio está dotado con 3.000€ para cada una de las categorías A y con un bono de 500€ para cada una de las categorías B, para canjear en el comercio local del Val de Miñor. Los trabajos premiados serán publicados en la Revista de Estudos Miñoráns (REM) que anualmente edita el IEM.

El Premio de Investigación “Val de Miñor” tiene como objetivo reconocer la labor investigadora realizada en el ámbito territorial del Val de Miñor y al mismo tiempo contribuir al fomento de las vocaciones investigadoras en los estudiantes de la enseñanza secundaria.

El IEM agradece el apoyo que esta iniciativa tuvo, desde el primer momento, de los tres ayuntamientos de la Mancomunidad del Val de Miñor y ponen en valor la propuesta de iniciativas mancomunadas que unifican, en la práctica, un espacio territorial común con identidad propia y singular. El premio de investigación “Val de Miñor” permitirá, con el paso del tiempo, generar un importante volumen de conocimiento de nuestro entorno al mismo tiempo que fomentar entre las nuevas generaciones su tan necesaria vocación investigadora.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de junio y las bases del premio pueden consultarse en la página web del IEM. (iem.gal).