El PP denuncia que el Alcalde de Gondomar sigue sin atender los requerimientos de la Valedora del pueblo

El Partido Popular de Gondomar viene de recibir de la Valedora del pueblo un escrito en el cual se les hace saber que el ayuntamiento no contestó al segundo requerimiento de documentación sobre las quejas presentadas en los pasados meses de junio y julio por los concejales populares.

El PP gondomareño presentó dos escritos de queja ante la Valedora del pueblo por vulneración del Alcalde del Ayuntamiento de Gondomar, del derecho de acceso a la información y documentación por parte de un concejal de la Corporación Municipal, así como el derecho a la información que, para el ejercicio de las funciones públicas, establecen los apartados 1 y 2 del artículo 23 de la Constitución Española. Estos escritos fueron admitidos a trámite el pasado mes de julio dando lugar al requerimiento de información al ayuntamiento por parte de la oficina de la Defensora.

En ese mismo mes y debido a la falta de actualización del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Gondomar, los miembros del Partido Popular presentaron un escrito de queja por incumplimiento de la Ley de Transparencia y de la Publicidad Activa. Este escrito también fue admitido a trámite por la Valedora del pueblo requiriendo igualmente información al respecto al Ayuntamiento de Gondomar.

Todos estos requerimientos no fueron atendidos por el Ayuntamiento en el plazo estipulado por la defensora del pueblo, por lo que se les remitió un segundo escrito que tampoco fue contestado.

Desde comienzo de la legislatura los miembros del Partido Popular de Gondomar vienen quejándose de la falta de transparencia de Ferreira, al ocultar información y negar la entrega de documentación solicitada, chantajeando a sus miembros con no entregar documentación si no firmaban un acuerdo de confidencialidad que se quitó de la manga y el cual no tenían deber de firmar los concejales.

En lo que alcanza al Portal de Transparencia y la Publicidad Activa, el PP gondomareño presentó una moción en el pleno para la actualización de la misma y fue rechazada por el gobierno municipal, a pesar de reconocer que estaba vacío de contenido, pero hasta ahora no hicieron nada para solucionarlo.

“La falta de transparencia e información por parte del Sr. Ferreira es una constante desde que comenzó esta legislatura, tal y como vienen denunciando los miembros del Partido Popular de Gondomar, y otros miembros de la oposición. Debería de contestar a los requerimientos que le hace la Valedora del pueblo, entregar la documentación que les piden los miembros de la corporación y actualizar el Portal de Transparencia del Ayuntamiento” finaliza diciendo Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.